Miguel Díaz-Canel visita industrias de Guantánamo

En un amplio recorrido por esa última instalación, acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Díaz-Canel dialogó con trabajadores y directivos de la fábrica y constató el delicado trabajo que es posible hacer con el nuevo equipamiento, procedente de China e Italia.

Enrique Delgado Cantillo, director de la UEB, informó que la inversión favoreció las diferentes áreas de la planta, como maquinaria, tapicería, mantenimiento y pintura; a la vez que posibilitó el montaje de una línea de procesamiento de tableros y mejorar el sistema de extracción de polvo, virutas y aserrín.

El directivo argumentó que los trabajadores están enfrascados en la producción de piezas para nuevos hoteles y la recuperación de las que fueron dañadas por el huracán Matthew en el territorio.

Significó, además, que dos brigadas de la entidad laboran en la reparación de muebles afectados por el huracán Irma en instalaciones turísticas de Cayo Coco y Cayo Santa María.

«Hemos apreciado pasos importantes en la fábrica, como su modernización tecnológica, el incremento de la calidad de la producción y la formación y asimilación por el colectivo de fuerza laboral joven», expresó el también miembro del Buró Político del PCC al término de su periplo por el centro.

En su visita al territorio guantanamero, Miguel Díaz-Canel recorrió la fábrica de galletas dulces La Guantanamera, puesta en marcha en febrero último con una capacidad productiva de 1,3 toneladas diarias.

El alto dirigente cubano evaluó el desarrollo del programa informatización de la sociedad y la marcha de la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Matthew e Irma, procesos en los que se avanza significativamente, según opinó.

Lea más: Constata Díaz-Canel modernización de centros culturales y de servicios

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.