Movimiento obrero en Cuba congratula al Ministerio del Interior

El mensaje fue especial para los fundadores, jubilados, civiles y los que están activos en la institución, quienes  apoyan la preservación de la patria socialista en misiones dentro y fuera del país.

También se reconoció a quienes se esfuerzan por la tranquilidad ciudadana, se enfrentan al delito, a la corrupción, batallan contra la droga y cuidan las fronteras de la isla para resguardar las conquistas del pueblo.

Por la valiosa contribución a la sociedad, el movimiento obrero cubano deseó éxitos en las misiones a los miembros del MININT, por la importancia que estas tienen en los momentos que vive el país.

Desde las guerras de independencia los cubanos se interesaron por el establecimiento de una fuerza capaz de velar por la protección de las huestes revolucionarias.

En el siglo XIX, con los integrantes de la inteligencia mambisa, se dieron los primeros pasos en la organización de un cuerpo de seguridad.

El Ejército Rebelde, en su lucha en la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista, también estableció un mecanismo semejante.

Ya con más experiencia y preparación, el 6 de junio de 1961 se funda el Ministerio del Interior, antecedido por organizaciones que cumplían la labor de proteger y cuidar la obra de la Revolución.

Los hombres y mujeres del MININT integran una fuerza consagrada al trabajo, al esfuerzo y la dedicación hoy más que nunca, teniendo como premio el sacrificio por la obra de todos: la Revolución.

Fuente: Radio Reloj.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.