Muere destacado intelectual cubano Fernando Martínez Heredia

Nacido en Yaguajay, en la central provincia de Sancti Spíritus el 21 de enero de 1939. Fernando es reconocido internacionalmente por su intenso activismo a favor de la independencia de los pueblos de Nuestra América y su verticalidad y lucidez en defensa del Proyecto Social Cubano.

El titular de la Academia de Ciencias de Cuba, doctor en Derecho, y profesor de la Universidad de La Habana, fue uno de los fundadores de El Caimán Barbudo, colaborador científico del Programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Cuba, miembro de la Cátedra Ernesto Che Guevara, y del Seminario Problemas del Mundo Actual del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Martínez Heredia también se destacó por realizar y participar en un gran número de investigaciones sociales, la mayoría sobre realidades contemporáneas, la historia de Cuba y numerosos temas de América Latina.

Deja al morir una vasta obra ensayística y de investigación filosófica, parte de la cual se recoge en volúmenes como El Corrimiento hacia el rojo, En el horno de los 90 y El ejercicio de pensar; entre otros libros imprescindibles para comprender el presente de Cuba, el devenir de la Revolución Cubana y las perspectivas emancipadoras en nuestra región.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.