Nicolás Maduro en Cuba para continuar batalla por la paz

Maduro llegó a Cuba en la madrugada de este cuatro de junio cuando se celebrará en el Palacio de la Revolución de la capital cubana la reunión Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la AEC.

Envío un saludo especial al pueblo cubano, con amor y admiración; llegamos para continuar compartiendo con este pueblo al que nos une la historia común de lucha pasada y lo hacemos por el presente y futuro de la región, aseguró el mandatario venezolano.

Dijo que viene muy motivado para tener contacto con los Jefes Estado y Gobierno caribeños, y fortalecer el camino para la construcción de la paz permanente y en la búsqueda de soluciones a los problemas generados por el cambio climático.

El dignatario bolivariano arribó a la mayor de las Antillas acompañado por Cilia Flores, Primera Combatiente de la Revolución Bolivariana, así como también por la canciller Delcy Eloína Rodríguez, quienes fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Un documento de solidaridad con Venezuela, ante la intención del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de invocar para ese país la Carta Democrática será presentado hoy a los Jefes de Estado y Gobierno presentes en la cita.

Este viernes concluyó la Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios y la del Consejo de Ministros de la AEC, que eligió a June Soomer, de Santa Lucía, como nueva Secretaria General del bloque regional.

Los Cancilleres revisaron los documentos que serán presentados a los Jefes de Estado y de Gobierno para su aprobación en la sesión final del cónclave.

Entre los documentos aprobados por el Consejo de Ministros se incluyen la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que fueron consensuados la víspera en el seno de la reunión.

Cuba como presidenta del Consejo de Ministros de la AEC organizó este último encuentro, casi un cuarto de siglo después de su creación en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, después de una decisión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, en 1992, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.    

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.