Nicolás Maduro: Fidel y Chávez dejaron tierra fértil para sembrar (+Audio)

Recordó que la partida de Fidel sigue siendo un hecho que nos conmueve, y fue admirable la forma que el pueblo cubano lo acompañó hasta Santiago de Cuba. «Se convirtió en Comandante roca eterna. Nunca uno se imagina estar sin él».

«Hoy veo en Raúl, un hermano mayor, un líder protector de todos los revolucionarios que nos levantamos en el siglo XXI, con una sabiduría especial», expresó Maduro.

Destacó cómo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha logrado satisfacer las necesidades de la región con la explotación de manera sostenida de sus propias riquezas.

Maduro señaló que es el ALBA, como bloque integracionista, el único capaz de crear una ruta de trabajo para impulsar nuevos proyectos para el desarrollo de la región. «La única organización regional que puede asumir nuevos proyectos de desarrollos que eleven nuestros modelos aún más es el Alba, no es ninguna otra (…) Solo el Alba puede tomar el camino para el desarrollo económico», aseguró.

«América Latina y el Caribe, es la tierra del futuro de la esperanza porque aquí han llegado todas las espiritualidades y se han transformado en una sola que es nuestra identidad», remarcó.

Durante la conmemoración del XII Aniversario del ALBA, el Jefe de Estado bolivariano agregó que fue el abrazo solidario entre Hugo Chávez y Fidel Castro permitió consolidar esta alianza en beneficio de los pueblos.

En este sentido, instó a fortalecer la alianza para enfrentar las nuevas dificultades de esta época y recordó una frase de Fidel Castro escrita en el aniversario número cinco del ALBA: «Las ideas revolucionarias siempre deben enriquecerse con la experiencia y el estudio».

Intervención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de solidaridad con Venezuela celebrado en La Habana el 14 de diciembre de 2016.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *