Pastores por la paz intercambian con sociedad civil cubana y estudiantes de la ELAM

La dirigente femenina, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, al entregar el reconocimiento puso de relieve que Gail es incansable al denunciar el cerco económico impuesto por EE.UU. a la Isla e inquebrantable defensora del pueblo cubano.

La resolución de la FMC subraya el otorgamiento de la distinción “a una extraordinaria amiga de Cuba que ha sido ejemplo de solidaridad y constancia, de amor y entrega a las causas justas y como verdadera hermana de la Revolución ha desafiado el bloqueo”.

Gail Walker, también copresidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, agradeció emocionada el sello y sus primeras palabras fueron en recordación de Vilma Espín (1930-2007), eterna presidenta de la FMC, a quien tuvo el honor de entrevistar.

“Cuba es un maravilloso regalo”, afirmó, y destacó el compromiso con la justicia de los caravanistas que la acompañaron en la ceremonia, efectuada al finalizar un amplio intercambio del grupo con dirigentes de la FMC en la sede de la organización.

En la jornada de hoy la Caravana de Pastores por la Paz que visita a Cuba, intercambió con jóvenes estadounidenses que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, quienes expusieron sus experiencias y ratificaron su apoyo y solidaridad con la nación caribeña.

Fuente. ACN, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Autor