Película cubana Conducta gana premio en Festival Insularia de Tenerife

Bajo la dirección de Ernesto Daranas, el filme tuvo una excelente acogida del público y la crítica en la cita cinematográfica que concluyó recientemente en Tenerife, Islas Canarias, según una nota de prensa.

Esta primera edición del certamen -con una voluntad integradora de la producción audiovisual de las islas del planeta- estuvo dedicada a Cuba como país invitado, destaca el texto.

La programación abarcó un tributo a la memoria del realizador cubano Julio García Espinosa, además de una retrospectiva de cine documental y de ficción hecho por el Icaic en sus tres primeras décadas.

También se realizó una exposición de carteles cubanos, un homenaje a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños por su aniversario 30 y un encuentro entre la Filmoteca Canaria y la Cinemateca de Cuba.

En España, la película ha cosechado varios lauros: en la última edición del Festival de Málaga obtuvo cuatro galardones en la sección Territorio Latinoamericano: los de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Premio del Público.

También se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y fue uno de los cinco candidatos al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Cuando conoció su nominación al Goya, Ernesto Daranas confesó que mientras la filmaba pensaban que era una historia muy de Cuba, pero cuando la película empezó a ser premiada entendieron que la empatía que sus personajes despiertan «es universal».

Fuente. Prensa Latina

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.