Perfeccionan política cubana para la informatización de la sociedad

En el foro, González Vidal expuso algunas de las premisas para la estrategia de su implementación hasta el 2018, entre ellas: crear capacidades de infraestructuras tecnológicas y potenciar la identificación de fuentes de financiamiento externas para la ejecución de proyectos.

Señaló que en el país funcionan más de 600 salas de navegación distribuidas en varias entidades como ETECSA y los Joven Club de Computación y Electrónica , entre otros.

El Primer Taller de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el Desarrollo Sostenible, con sede en La Habana hasta mañana viernes, sesiona paralelo a la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones.

El tema del encuentro está referido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), como apoyo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación; además, promover la gestión de la información del conocimiento dirigido a la transformación y construcción de sociedades sostenibles y sustentables.

Se privilegian además aquellos tópicos de TICs que posibilitan apoyar las innovaciones requeridas para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por Naciones Unidas en 2015, y en apoyo al nuevo modelo económico y social cubano.

Para la jornada de hoy se analizarán temas como el empleo de las tecnologías en el sector agrícola, organizaciones inteligentes y la contribución de las universidades al desarrollo sostenible.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.