Perspectivas del turismo en Convención Científica Internacional (+Audio)

El destino Cuba, a diferencia de otras naciones, se ve imposibilitado a acceder a compañías publicitarias, pues aunque muchas son europeas, están afiliadas a Estados Unidos. De igual manera,  existe un bombardeo real de campañas  anticubanas dirigidas a desacreditar la industria turística del país.

No obstante a las limitaciones, Marrero Cruz destacó que durante 2017 arribaron al país 3,8 millones de viajeros foráneos hasta el 21 de octubre , los cuales disponen de más de 68 mil habitaciones en hoteles con estándares internacionales, de ellas más del sesenta y nueve por ciento con categoría 4 y 5 estrellas. Puntualizó que la isla mantienen la proyección de 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos que ocasionó el azote del huracán Irma hace poco más de un mes.

Actualmente Cuba se inserta dentro del Turismo sostenible a partir de la estrategia implementada por el país en correspondencia con los efectos del cambio climático sobre la Isla. En este sentido, se implementó la Ley de Costa que regula la distancia que debe existir entre las instalaciones hoteleras y el área costera, así como la altura de las edificaciones. Además, se trabaja en el programa de hoteles E que rescatan el valor patrimonial de los edificios.

Sobre la recuperación posterior al paso del huracán Irma a inicios de septiembre, y que afectó parte de la costa norte del archipiélago cubano, el Ministro de Turismo significó  que hoy se garantiza los estándares de los hoteles, pues se cuenta con las fuerzas constructivas y los recursos materiales, a la vez que se dispone de todos los recursos financieros porque todas las instalaciones estaban aseguradas.

Actualmente las únicas zonas paralizadas son Cayo Guillermo, Coco y Santa María que abren oficialmente el 1 de noviembre.

Respecto a las prioridades del Turismo, Marrero Cruz destacó el interés por elevar la calidad de los servicios así como conformar nuevos y mejores productos. «No se trata de construir un hotel, sino qué le ponemos al hotel, la gente anda buscando emociones, experiencias, y nosotros tenemos muchas cosas que mostrar» -expresó- (…) «Potenciar el turismo cultural, tenemos el privilegio de una cultura solida y diversificada, y precisamente el turismo es un modesto promotor de esa gran cultura».

De lo que se trata, apuntó el titular del MINTUR, es de “promover a Cuba como un destino de paz, de salud y de seguridad”, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Informó, además, sobre la intención de realizar en 2018  la Feria Internacional del Turismo en Villa Clara, provincia que se prepara para ese momento.


Con otros detalles del desarrollo de la Convención Científica Internacional de la Universidad Central de Las Villas, UCLV, la periodista Dalia Reyes Perera, de CMHW, La Reina Radial del Centro.

 


Fuente. CMHW Radio, Periódico Vanguardia

Leer más

Listo Holguín para la temporada alta de turismo en Cuba

Ramón Labañino: cambios en Cuba son para mantener nuestras conquistas sociales

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.