El periplo que incluye Roma, Nápoles, Luca, Florencia, Boloña y Rímini se inició en el restaurante flotante Bahía, a orillas del río Tévere, en la capital italiana, a donde concurrieron agencias de viajes y clientes interesados en las nuevas ofertas de turoperadores vinculados con el país caribeño para la temporada de invierno y verano próximo.
La misión cubana brinda información sobre los atractivos de sus principales polos, Varadero, Cayo Largo, Jardines del Rey, Santa Clara, los Cayos del Norte de Villa Clara, Holguín, Santa Lucía y La Habana, una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno.
La embajadora de la Mayor de las Antillas en Italia, Alba Soto, agradeció a quienes de una manera u otra promueven el producto Cuba como destino turístico y les deseó una fructífera labor en todo el recorrido, el cual concluirá en la Feria Internacional del Turismo de Rímini -del 13 al 15 de octubre- , que constituye el evento internacional más importante del sector turístico en Italia.
Destacó igualmente el creciente interés por la oferta turística cubana a través de la cual se podrá descubrir la belleza de la nación caribeña, además de la cordialidad de su pueblo y todo el trabajo que se realiza para dar a conocer a la Isla como un lugar seguro para el descanso y las vacaciones.
Aleida Castellanos, consejera para el Turismo de la misión diplomática cubana, ofreció una amplia panorámica de la oferta turística de la Isla en todas sus modalidades, de oriente a occidente, para todos los gustos y edades. A los encuentros en las ciudades italianas asisten, además las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul y Cubanacán, las agencias de viaje Cubatur y Cubanacán, y otros representantes.
Italia de manera sostenida está entre los primeros países emisores de turistas hacia Cuba, donde viajaron este año algo más de 134 mil 400 personas, 45 por ciento superior a igual período en 2015. Con respecto a 2014 el crecimiento es del 68,2 por ciento.
En declaraciones a Prensa Latina Castellanos precisó que los actuales indicadores ubican a Italia como segundo emisor de turismo hacia Cuba en Europa, después de Alemania, y en cuarto entre todos los mercados, superada también por Canadá y Estados Unidos.
‘Cuba se presenta’ es el lema de este esfuerzo promocional, el cual se extenderá hasta el sábado próximo en el marco de la campaña Auténtica Cuba, desplegada en varios espacios en el país, en particular en Roma y Milán, donde es significativo el trabajo de los turoperadores.
Fuente. ACN, Prensa Latina