«Presidente, usted cuenta con el apoyo de los jóvenes revolucionarios»

El encuentro con estudiantes y profesores representantes de las universidades de la capital fue el primer escenario de la jornada donde el Presidente agradeció, en nombre del pueblo y del gobierno cubanos, el esfuerzo de las nuevas generaciones en la lucha contra la COVID-19 y en los otros desafíos que se han presentado en este 2020.

«Este año ha sido duro, nos ha puesto a prueba, pero también ha sido un año de resistencia, de solidaridad con la gente, entre la familia, para que la pandemia no hiciera los estragos que ha provocado en el resto del mundo», destacó con orgullo.

Igualmente, invitó a reflexionar sobre los aprendizajes que dejaron todos esos retos. «Hemos aprendido de la crueldad del imperio, del sistema de gestión de gobierno durante la pandemia, de la interconexión de los sectores para tener protocolos más eficientes en esa batalla. Por eso, en Cuba no ha muerto una embrazada, ni un niño y por eso no murió nadie del personal de la salud por COVID-19 en el país».

Otros puntos cardinales en el diálogo estuvieron relacionados con la labor en los centros de aislamiento, las donaciones de sangre, el apoyo a las personas vulnerables durante la cuarentena, además del fuerte trabajo científico; aspectos todos reconocidos por el Jefe de Estado cubano.

Por esas razones, y apoyado en la confianza histórica que la Revolución ha depositado siempre en su juventud, Miguel Díaz Canel Bermúdez indicó nuevas misiones para los tiempos venideros. El principal reto sigue siendo, argumentó, continuar la lucha epidemiológica desde los escenarios que impone la nueva normalidad, con base en el diálogo con las familias y en la comunidad.

Además, se refirió al imprescindible respaldo a la estrategia económico-social, específicamente a la Tarea Ordenamiento. Mientras, la participación en la producción y la utilización de la ciencia y la innovación para contribuir con la economía y la sociedad, deben ser bandera en el accionar juvenil.

«El 2021 será un año de superación, de perfeccionamiento de nuestro socialismo. Considero que, si trabajamos juntos en todo esto y de la manera en que sabemos, vamos a lograr que Cuba viva», concluyó el Presidente cubano.

 

Autor