Príncipe de Gales y Duquesa Camila recorren el centro histórico de La Habana

En el sitio fundacional de la urbe habanera, el vetusto Templete, Leal Spengler dio la bienvenida a los distinguidos visitantes.

La colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Carlos Manuel de Céspedes en la Plaza de Armas dio inicio al recorrido que también incluyó la develación de una obra escultórica al dramaturgo inglés Williams Shakespeare a la entrada del Colegio San Gerónimo de La Habana.

Durante su paseo por la parte histórica de La Habana, los miembros de la familia real británica recibieron el saludo efusivo de la población que ocupó aceras y parques, gesto reciprocado por ambas figuras.

El interés del Príncipe de Gales por los negocios particulares lo llevó a detenerse en algunas cafeterías e intercambiar brevemente con sus propietarios, aunque uno de los lugares al que más tiempo dedicaron fue a la Escuela Taller de La Habana «Gaspar Melchor de Jovellanos», cuyo objetivo es preparar jóvenes en albañilearía, restauración general, arqueología y forja, entre otros oficios.

El recorrido de Sus Alezas Reales concluyó en el Convento de San Francisco de Asís pasadas las 12 del mediodía.

Fuentes: Radio Rebelde, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor