Prosiguen trabajos para consolidar cobertura celular en Santa Clara

Gustavo Montesinos, director de la empresa ETECSA  en esa región, confirmó a CMHW que ya se restableció la telefonía celular en 16 de los 18 consejos populares de la ciudad de Santa Clara, gracias a la instalación de nuevas radiobases.

Al cierre de esta información, los expertos trabajaban por activar el servicio móvil en Hatillo-Yabú y Manajanabo, dos asentamientos de la periferia de la ciudad, los únicos consejos populares santaclareños sin cobertura en estos instantes.

Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la empresa ETECSA en el país, declaró a la prensa que ya se han instalado 8 de las 14 nuevas radiobases que demanda la capital villaclareña, por ello, dijo, todavía hay congestión en las líneas.

La funcionaria anunció que este jueves desplazarán una radiobase móvil cerca del Parque Vidal, en el mismo centro de Santa Clara, para reforzar la cobertura en ese lugar, donde se concentran muchas personas.

Arevich informó además que ETECSA ya revisa la situación particular de cada cliente, que debe ser resarcido por afectaciones en servicios como bonificaciones, transferencias, planes de amigo, de voz, de SMS, bolsas nautas, entre otros.

Por otra parte, señaló que en horas de la tarde noche de este miércoles se restableció la telefonía móvil en parte de la ciudad de Sancti Spíritus, y explicó que sus especialistas laboran sin descanso para que en el menor tiempo posible suceda lo mismo en la capital provincial de Cienfuegos y en las cabeceras municipales de las tres provincias centrales.

Arevich ratificó que ningún cliente perderá el dinero invertido en bonificaciones, planes de amigo, de voz, de SMS y bolsas nautas,  así como trasferencias realizadas en el momento del incendio,  y añadió que  próximamente ETECSA se pronunciará sobre cómo se efectuarán las compensaciones.

Ingenieros y otros especialistas en telecomunicaciones de varias provincias del país, continúan el proceso de revisión, ajuste y limpieza de la tecnología celular dañada durante el incendio de este lunes en la planta telefónica de Santa Clara.

Las autoridades reiteran que se trata de una maniobra compleja, lenta y de alto riesgo,  para intentar levantar la plataforma móvil en la región central del país.

Mientras, los expertos avanzan en una segunda variante consistente en sustituir radio bases desplazadas en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spiritus, lo que permitiría iniciar el restablecimiento paulatino de la cobertura celular, con prioridad a las capitales provinciales.

 

Autor