@R_Malmierca: Estados Unidos fracasará al denigrar cooperación médica de Cuba

Malmierca recordó en su cuenta en Twitter que los resultados de la labor de los galenos cubanos son reconocidos por la ONU, la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos receptores de esa colaboración. Pero, añadió en la red social, «sobre todo por los pueblos agradecidos».

Cuba denunció la víspera la reciente agresión de Washington que, mediante un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), destina fondos millonarios para «obstaculizar, desacreditar y sabotear» la cooperación médica de la isla caribeña, reconocida mundialmente.

Una declaración emitida por la cancillería antillana condena que la nueva agresión se suma a las «groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana».

Añade que es parte de los esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de «parole» dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

Las autoridades de la mayor de las Antillas calificaron de inmoral calumnia con falta de fundamento las alegaciones de Estados Unidos de que el país incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud, así como las pretensiones de denigrar la labor de los profesionales y técnicos de la salud en varios países.

El texto asegura que es una «injuria contra los programas bilaterales e intergubernamentales de cooperación, todos legítimamente establecidos entre el gobierno cubano y gobiernos de decenas de países».

Puntualiza que esos programas de colaboración son consecuentes con las pautas de las Naciones Unidas sobre la cooperación Sur-Sur y responden a los requerimientos de salud que esos propios gobiernos definen soberanamente.

Asevera el texto que las nuevas mentiras «son reveladoras de la baja catadura moral del gobierno de los Estados Unidos y los políticos que se dedican al negocio de la agresión a Cuba».

Leer más:

EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana

Fuentes: Prensa Latina, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor