Recibe presidente del Parlamento cubano a su homólogo de Malta

Espero que Malta pueda ser parte de las relaciones de beneficio mutuo entre Cuba y la Unión Europea (UE), sostuvo Lazo en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Asamblea Nacional.

Resaltó que es objetivo profundizar los nexos con el bloque comunitario con sede en Bruselas con base a los principios del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, aprobado en junio por la Eurocámara.

La UE, de la cual Malta es miembro, es un socio prioritario para La Habana, acotó el presidente del Parlamento cubano, quien destacó que ambas islas tienen en común la vocación de soberanía nacional y de libertad.

El diputado cubano refirió que esta es la primera visita parlamentaria de alto nivel de Malta en la actual legislatura cubana, y ocurre cuando se cumplen 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Lazo agradeció el apoyo del pueblo de Malta en la batalla cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de cinco décadas por Estados Unidos, mientras calificó esa política como el principal obstáculo al desarrollo del pueblo caribeño.

Por su parte Farrugia le comentó a la delegación cubana sobre la historia del archipiélago ubicado en el centro del Mediterráneo y que el hecho de ser países pequeños no significa tener que someterse a otros más grandes.

Farrugia fue jefe de la delegación de Malta en la Asamblea Parlamentaria en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, de la cual es miembro ahora del comité de Derechos Humanos de su Asamblea Parlamentaria.

La agenda de visita del presidente del Parlamento de Malta incluye encuentros en el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, y en el Centro de Estudios de la Juventud Cubana, entre otras actividades.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *