Recibirá el contingente Henry Reeve premio de la OMS

Este premio al contingente fundado por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue ganado por la labor solidaria que en materia de salud desarrolla Cuba hacia el resto del mundo, informó este lunes el espacio Haciendo Radio de la emisora Radio Rebelde.

El premio se confiere a personas, instituciones u organizaciones gubernamentales con una aportación destacada en el campo de la salud pública y constituye, además, un agasajo a la labor realizada por los más de 250 colaboradores de la salud cubanos que enfrentaron en Sierra Leona, Liberia y Guinea el brote del virus de Ébola.

En estos momentos, el Contingente Henry Reeve se encuentra prestando ayuda médica en Piura, región del norte peruano afectada por las lluvias.

Al homenaje asistirá el ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda, quien arribó a Ginebra la noche del sábado, al frente de la delegación cubana a la 70º Asamblea Mundial de la Salud —principal órgano de toma de decisiones de la OMS, y cuyas sesiones tendrán lugar del 22 al 31 de mayo próximos.

El titular del ramo participará en las sesiones plenarias del cónclave, realizará encuentros de trabajo con otros jefes de delegaciones presentes y asistirá a la tradicional reunión de ministros de salud de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.