Reconoce Díaz-Canel avances en la reanimación de obras sociales en La Habana

Acompañado de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en La Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz- Canel visitó el Instituto Politécnico «Pablo de la Torriente Brau», de Playa; la Organización Básica Eléctrica de La Habana, y la Fábrica de Transformadores, única de tipo en la nación, adscrita a la Empresa de Producciones Electromecánicas, del Ministerio de Energía y Minas.

El itinerario incluyó, además, el centro recreativo cultural La Herradura, ubicado en  el municipio de Boyeros, en donde se ejecuta un proyecto integral para el sano esparcimiento de la familia capitalina y cuya apertura está prevista para el venidero 4 de abril; la Cuenca Almendares-Vento, donde inicia el Acueducto Albear donde se conoció sobre los avances del programa de recuperación del sistema de abasto de agua a la ciudad y las acciones de enfrentamiento a la sequía.

Díaz-Canel  se dirigió también a conocer la terminación de una comunidad para el otorgamiento de viviendas a maestros albergados y microbrigadistas del sector educacional, lugar remodelado de la antigua Universidad Técnica de Ciencias Informáticas, así como la sala polivalente Ramón Fonst, inmersa en un amplio proceso inversionista.

Las obras visitadas, resaltó el vicepresidente cubano, constituyen una muestra palpable de la intención de reanimar la ciudad y devolverle centros que fueron emblemáticos dentro de la vida capitalina.

El trabajo hecho -dijo- «da mucha esperanza, entusiasma, compromete. Y estoy seguro que la población se irá sumando a todo este proceso de rescate, de reanimación, de consolidación y de apertura de nuevos espacios».

Fuentes: Granma, Radio Rebelde, ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.