Acompañado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Beatriz Jonhson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, Valdés Menéndez chequeó el cumplimiento del protocolo a la COVID-19 en la atención primaria de salud.
Como parte del recorrido visitaron los policlínicos 28 de septiembre, Ramon López Peña y Frank País García, donde señalaron la necesidad de poner más rigor en el control a los viajeros, el comportamiento de los ciudadanos en los barrios, así como agilizar el traslado a pacientes positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió que el Moncada de hoy es vencer a la pandemia, e instó a la disciplina de los santiagueros para respaldar la labor del personal médico y optimizar el uso de los recursos destinados por el país para, ante todo, salvaguardar la vida.
Lea aquí: Rinden homenaje a los mártires del 26 de julio en Santiago de Cuba (+Fotos)
Por otra parte, destacó la reparación de consultorios, panaderías, la solución de los salideros y mricrobasurales en las calles, como parte de las tareas del movimiento Santiago Arde en los barrios visitados.
Santiago Arde es un proyecto destinado a la revitalización de la ciudad de Santiago de Cuba con la participación de sus habitantes, para lograr una urbe bella, higiénica y ordenada.
En tal sentido, se presta atención al reordenamiento de los puntos de venta de mercancías, al mantenimiento de las arterias, la limpieza y atención del mobiliario urbano, las áreas verdes, así como la construcción y reparación de viviendas a familias necesitadas.
Acto de reinicio del proyecto #SantiagoArde en el Policlínico Municipal del barrio Chicharrones. Compartimos con el personal médico la situación de la #COVID19. Varias acciones se organizan en el lugar con la participación de la población. Los santiagueros siguen en su combate. pic.twitter.com/VtQh3uTqHO
— Ramiro Valdés Menéndez (@ValdesMenendez) July 25, 2021