Refuerzan medidas de aislamiento en provincias cubanas afectadas por coronavirus SARS-Cov-2

El asentamiento costero holguinero de Gibara desde el viernes último mantiene en cuarentena unas 18 mil personas, y desarrolló este domingo una intensa y masiva jornada de higienización en los hogares, parques y otros sitios públicos.

Mabel Ricardo Rivas, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó el necesario incremento de acciones de desinfección. Por medio de equipos técnicos se aplicará una solución de agua con cloro en las calles.

Resaltó la disciplina con que la población ha acogido las medidas de la cuarentena que, en primer lugar, suspendió la entrada y salida del personal de las zonas de defensa 1 y 2.

También el pasado sábado entró en vigor la fase de cuarentena para la zona de Micro-1, del municipio de Florencia, la comunidad de Limpios Grandes, perteneciente a ese territorio, y el consejo popular Isla de Turiguanó, en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

Según trascendió en la sesión del Consejo de Defensa Provincial, la decisión, previa autorización del Consejo de Defensa Nacional, comprende el aislamiento estricto de esas comunidades, el reforzamiento de la pesquisa y las limitaciones de movimiento, entre otras acciones de prevención y control.

Bajo esa fase permanecerán en lo adelante 1 624 personas en Florencia y 4 803 en Isla de Turiguanó, incluida la comunidad Celia Sánchez Manduley.

Por su parte, el Consejo de Defensa Municipal en Isla de la Juventud decretó en cuarentena ocho manzanas de los consejos populares urbanos Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, donde radican los casos positivos a la Covid-19.

Asimismo, el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, en La Habana, decidió el aislamiento social para el Consejo Popular Lotería, de este territorio.

Fuentes: Radio Rebelde, Granma, ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor