Provincia de Pinar del Río retrocede a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

A partir de las 7 de la mañana de este 22 de octubre, se pondrán en práctica las 486 medidas dispuestas para esta fase en la provincia y referidas a la suspensión y regulación del transporte, cese de las actividades docentes, regreso de los estudiantes internos y de otras provincias a sus hogares, incremento del trabajo a distancia, entre otras.

Rodríguez Pimentel, insistió en la importancia de las pesquisas activas en las comunidades para la detección de personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, también llamó al aumento de la percepción del riesgo de los lugareños y la vigilancia diaria en pos de la no aparición de nuevos focos de transmisión. 

Desde el 6 de octubre Pinar del Río reporta 128 casos positivos en SARS-CoV-2, sobre todo de los municipios de Guane, Consolación del Sur y el cabecera, lo que nos lleva a declarar la fase de trasmisión autóctona limitada señaló e director de salud en esa provincia, Doctor Ariel Godoy del Llano.

Explicó que quedan suspendidos los servicios médicos, solo serán atendidas urgencias en hospitales y clínicas estomatológicas”.

El Gobernador, Rubén Ramos Moreno, precisó que a partir de mañana se paralizan los servicios en restaurantes, bares y centros nocturnos, “sólo se elaborará comida para llevar y los campismos y centros turísticos tambien cierran, además volveremos al trabajo a distancia y el teletrabajo”.

Por su parte, el Doctor en Ciencias Evelio Herrera Padrón, puntualizó que queda pospuesto el reinicio del curso escolar 2020-2021 y también se aplazan los exámenes de ingreso a la Educación Superior. 

Hoy el Ministerio de Salud Pública reportó 63 nuevos confirmados con el patógeno en el país, 41 de ellos pertenecientes a este territorio occidental, de los municipios de Guane (19), Pinar del Río (12), Consolación del Sur (8), Los Palacios (1) y San Juan y Martínez (1).

Fuente. Radio Guamá, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres 

 

Autor