Resaltan nexos de Cuba con la UNESCO

En ocasión de celebrarse hoy el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO, León se refirió a los antecedentes de los vínculos y precisó que luego del triunfo de la Revolución se fortalecieron, pues ambos programas coincidían en principios y objetivos.

Al referirse a momentos trascendentales durante estas siete décadas de trabajo conjunto, recordó la visita del guía revolucionario Fidel Castro a la sede de ese organismo internacional en Francia, así como la celebración en La Habana del Día Internacional del Jazz, donde asistió Irina Bokova, directora general de la organización.

Sobre el ámbito de la Educación, enfatizó que la UNESCO declaró a la mayor nación de las Antillas como garante de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esa área.

Comentó que la isla caribeña cuenta con 76 escuelas asociadas a la UNESCO, lo cual favorece a la sinergia entre entidades y organismos, en pos de la enseñanza integral de las nuevas generaciones y el desarrollo del país.

León explicó que diversos proyectos de esos planteles están vinculados a los sitios patrimoniales, al saneamiento de las playas, a la protección del medio ambiente, y al uso correcto de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Fundada el 17 de noviembre de 1947, la CNCU está adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene entre sus funciones asesorar al Gobierno cubano sobre las cuestiones referentes a la UNESCO.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias.


Leer más:

Cuba celebra aniversario 70 de su ingreso a la UNESCO

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.