El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, uno de los promotores de la acción, destacó el alcance de la petición y señaló que van por más. Lazó declaró en su cuenta en Facebook que ¨Estas firmas las hemos logrado a pulmón, sin ningún tipo de propaganda y sin respaldo de grandes medios aquí en Estados Unidos que hablen de esto. Es como si quisieran sepultar el hecho de que las personas de todo el mundo apuntan por la construcción de puentes de amor¨.
Cualquier persona interesada en sumarse a la carta abierta que aboga por el fin de sanciones y bloqueos, puede hacerlo en www.puentesdeamor.com, convocó.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enalteció este domingo la iniciativa. En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado señaló el respaldo al proyecto ¨Puentes de Amor¨.
Más de 21 mil firmas respaldan hasta la fecha una iniciativa del proyecto Puentes de Amor en Estados Unidos, promovida por cubanos en el exterior, la cual pide al presidente Joe Biden levantar sanciones a #Cuba y poner fin al bloqueo norteamericano. #SomosCuba pic.twitter.com/mMhkQ4EpZT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 21, 2021
Además de pedir el fin del bloqueo y de las sanciones que pesan sobre la familia cubana, entre las solicitudes de la carta abierta al presidente Joe Biden figuran la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el expresidente Donald Trump desde 2017.
También aboga por establecer ‘políticas compasivas y humanas hacia’ Cuba, permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias de la isla caribeña, autorizar los envíos ilimitados de remesas, e incentivar las relaciones financieras y comerciales.
Los firmantes solicitan, asimismo, que se decrete la libertad de los estadounidenses de viajar libremente a Cuba, y se estimulen las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambas naciones.
Fuente. PL, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres