Saltador Luis Enrique Zayas, campeón inesperado en Lima 2019

El ex campeón mundial de salto de altura en la categoría sub-20 logró ceñirse la víspera el cetro continental de esa especialidad y, además, hacerlo con la mejor marca de su carrera: 2.30 metros.

Fue una competencia tensa; sentí tremenda presión, pero siempre confié en mis posibilidades, dijo Zayas en diálogo con periodistas cubanos que cubren el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Zayas, quien tenía como marca personal una altura de 2.27 con lo cual distaba de figurar entre los favoritos precompetencia, dijo que en su resultado influyó el hecho de contar con el apoyo del plusmarquista mundial Javier Sotomayor, quien observaba la competencia desde las gradas.

“Fue algo increíble que estuviera indicándome lo que iba haciendo bien y qué estaba mal. Eso me hizo sentir muy bien”, comentó.

El joven monarca panamericano, de 22 años de edad recién cumplidos, dijo que ahora tendrá los ojos puestos en el Campeonato Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que ser ambicioso, buscar las metas más altas, sentenció Zayas y agradeció “a todos los que confiaron en mí” y en particular a su entrenador Francisco Centelles.

La medalla de plata correspondió el canadiense Michael Robert Canmason, dueño de 2.28, y el metal de bronce fue para el mexicano Roberto Vilches, con 2.26.

Cuba, además, mantuvo el récord de la competencia de 2.40 en poder de Javier Sotomayor, desde el 25 de marzo de 1995 en la cita de Mar del Plata, Argentina.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta oficial de Twitter felicitó al joven campeón.

 

 Fuente. PL

 

 

Autor