La unidad es fortaleza en toda Cuba

Durante dos horas el pueblo santiaguero desfiló por la Avenida de los Libertadores, para reafirmar el compromiso con el Concepto de Revolución pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  en el año 2000 y con la continuidad del proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

También en el oriente, la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo acogió una emotiva concentración, encabezada por los integrantes del equipo de béisbol de la provincia de Granma, esos indomables “Alazanes” que tanta alegría le brindaron a su afición al coronarse campeones en el pasado clásico nacional de pelota.

Al decir de Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ese mérito correspondió al conjunto dirigido por Carlos Martí por constituir símbolo de la unidad y el tesón del pueblo de la región.

Radio Bayamo añade en su cobertura de la fiesta proletaria que en los trece municipios de la suroriental provincia se sucedieron demostraciones similares de respaldo al socialismo, inspirados en el ejemplo perdurable de Fidel, con quien “el pueblo de Granma sigue cabalgando”. 

Un poco más al oeste, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de Las Tunas, la juventud protagonizó una convincente demostración de apego al proceso de construcción socialista en Cuba, clara expresión de que los pinos nuevos  – como siempre enfatizó Fidel –  jamás le fallarán a la Revolución.

De acuerdo con Tiempo 21, plataforma digital de la emisora tunera, la máxima dirigente de la CTC, Elena Cháguez  Leyva, destacó que el Primero de Mayo cada año ha adquirido mayor significación y convocó a impulsar la producción y los servicios,  enaltecer el valor del trabajo y a enfrentar con eficacia la batalla económica.

La clase obrera del bravo pueblo de Camaguey, por su parte, resultó este lunes, una vez más, leal continuadora de la más sagradas herencias en la lucha por la independencia, tal y como precisa en la red social Twitter el perfil institucional de la emisora @cadenagramonte.

Si hace más de un siglo, estas llanuras trascendieron por la gallardía de sus hombres y mujeres liderados por Ignacio Agramonte y Loynaz, este Primero de Mayo de 2017 la diana mambisa volvió a escucharse para proseguir junto a Fidel y Raúl la épica hermosa de la Revolución.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.