Sello Siboney prepara disco por cumpleaños 90 de Fidel

El maestro Jorge Luis Pujals, productor musical galardonado con el premio Cubadisco y seleccionador de las obras, expresó a la prensa que el CD será un producto agradable para la fecha y espera que sea muy bien acogido por el público.

Pujals informó que la placa incluirá piezas de populares intérpretes como Cándido Fabré y Kike Corona y los fallecidos trovadores Sara González y René Urquijo, así como poemas musicalizados que rinden homenaje a su personalidad.

Por su parte, Marcos Campins, director de la EGREM en Santiago de Cuba, señaló que la presentación del fonograma Felicidades Fidel será el mejor homenaje al líder de la Revolución por parte de los trabajadores del Sello Siboney, fundado hace 36 años.

Esta filial santiaguera, fundada por el Comandante de la Revolución Juan Almeida en 1980, tiene entre sus próximos empeños una grabación con las cuatro principales congas de la ciudad, una peculiar manifestación músico-danzaria local que es paradigma de la cultura popular tradicional y la producción discográfica Ellas cantan mis canciones, del compositor Rodulfo Vaillant.

Se conoció además que prepara Serenatas con nombre de mujer, un disco con trovadores de la ciudad central de Sancti Spíritus, además de una placa con el reconocido compositor y cantante Kike Corona y la participación de su grupo, la Camerata del Son.

En sus más de 35 años, la sede santiaguera de la Egrem ha hecho más visible la obra musical de los creadores del Oriente cubano y en su quehacer actual continúa promoviendo legendarios y noveles talentos de todo el país.

Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *