Una digna respuesta en Guantánamo (+Video)

El dirigente visitó la circunscripción de Arroyo Hondo, una de las veintinueve demarcaciones del municipio cabecera de la provincia, incluida en ese Programa y pionera en las acciones para elevar la calidad de vida del pueblo.

En esa barriada constató las transformaciones económico-sociales que se ejecutan, con el objetivo de paliar dificultades asociadas, fundamentalmente, a la vivienda, a los viales, al abasto de agua, al comercio, a la electricidad y a otros servicios, con la participación activa de sus propios pobladores.

Morales Ojeda recibió información sobre las viviendas que se rehabilitarán o ampliarán con esfuerzo propio, a cuya ejecución contribuirán varios trabajadores de la Empresa Azucarera Guantánamo.

Asimismo, constató en Arroyo Hondo las decisiones aplicadas para la concreción del polo productivo del territorio.

Morales Ojeda se interesó por las acciones de prevención social para auxiliar a los casos vulnerables, entre ellos los jóvenes desvinculados laboralmente, a quienes se les garantizará la continuidad de estudio o trabajo. La producción agropecuaria es también prioridad en Arroyo Hondo, pues se encuentra en el anillo verde de la ciudad cabecera provincial, con condiciones para diversificar los cultivos.

El miembro del Buró Político también estuvo en el hospital provincial Agostinho Neto, donde intercambió con autoridades de Salud sobre el manejo de la pandemia allí, una institución que dispuso el 70 % de su capacidad para atender enfermos de la COVID-19, y habilitó cuatro extensiones dentro del municipio.

 

Fuente. Radio Reloj, Granma / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor