Valdés Mesa ofrece condolencias a Irán por ataques terroristas

Valdés Mesa firmó el libro de condolencias abierto en la legación iraní en La Habana, por los recientes ataques a la sede de la Asamblea Consultiva Islámica, y al Mausoleo del imán Khomeini, fundador de esa República.

En nombre del pueblo y gobierno cubanos, extendió su pesar a familiares y allegados de las 17 víctimas ocasionadas por los atentados, que también dejaron medio centenar de heridos.

«Cuba reitera su enérgica condena a los actos, métodos y prácticas del terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones», indica la nota plasmada en el libro de condolencias, también firmado por Abelardo Moreno, viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

La rúbrica ocurrió en presencia del embajador de Irán en Cuba, Kambiz Sheikh-hassani, quien agradeció las muestras de solidaridad de la Isla con su país, y añadió que los pueblos revolucionarios no tienen otra opción que resistir y apoyarse mutuamente.

«En los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos, y el apoyo de una nación hermana como Cuba en este tipo de situación siempre es muy valiosa», aseveró el diplomático.

También acudió Pascal Onguemby, embajador del Congo, y decano del Cuerpo Diplomático acreditado en este país.

Desde el triunfo de la Revolución islámica, en 1979, hasta la fecha, suman 17 mil las víctimas en Irán a causa del terrorismo.

Autor