Venezuela se moviliza para ofrecer la verdad

Desde la sede de la legación diplomática en la capital cubana, el abogado venezolano indicó que se ha activado un plan de movilización para dar a conocer la verdad sobre la nación sudamericana.

En un encuentro con periodistas el diplomático analizó cómo los medios de comunicación han sido un factor importante para vender una imagen irreal en la nación sudamericana. Los ataques hacia la tierra bolivariana tienen su centro en España y Estados Unidos, comentó.

Respecto al anuncio del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática contra Venezuela, Rodríguez Araque insistió en que ello responde a maniobras diplomáticas que buscar aislar a su país.

“Es un triste payaso cumpliendo un rol”, dijo refiriéndose al excanciller uruguayo.

En otro momento destacó la celebración en Cuba de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). “Es un hecho importante que se inscribe en la estrategia de reunificación de América Latina y el Caribe que incluye en su agenda asuntos como la defensa de la paz”, acotó.

A juicio del embajador, la Cumbre será un éxito porque, entre otros asuntos, destaca el potencial del Caribe en diversas esferas.

Respecto a la situación interna, Rodríguez Araque aseguró que la oposición al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro está dividida, no se pone de acuerdo internamente y su única propuesta política es la salida del Mandatario.

La posición del Gobierno ha sido siempre dialogar pero respetando la Constitución y las instituciones democráticas, afirmó al ser preguntado sobre las conversaciones que realizan ambas partes.

Afirmó en ese sentido que la derecha pretende un diálogo condicionado.

En Venezuela es difícil que prospere un golpe blando como el que impusieron en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff porque hay un liderazgo y una conciencia del pueblo, dijo.

Al respecto, el periodista de Venezolana de Televisión, Boris Castellanos, consideró que son golpes de mano dados por la derecha que se ha degradado y sigue como operario político de Estados Unidos en la región.

Es una oposición de mucho ruido pero ideológicamente vacía; y esa condición no es viable para gobernar un país, aseguró el reportero invitado al encuentro de este miércoles.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.