Vicepresidente cubano Salvador Valdés se reúne con canciller etíope

El encuentro permitió a ambas autoridades expresar su satisfacción por el fructífero estado de las relaciones bilaterales.

Valdés y Adhanom Ghebreyesus intercambiaron puntos de vista comunes en torno a la realidad de Etiopía y Cuba, y el acontecer regional e internacional.

Acompañaron al visitante Bogale Tolessa y Dawano Kedir Haji, jefe adjunto del Gabinete del Ministro y embajador etíope en la mayor de las Antillas, respectivamente; Tsegab Kebebew, director general y coordinador de Asuntos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como otros miembros de la delegación.

Mientras, por la parte cubana estuvieron presentes Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales, y Ángel Villa, su par de la sección que atiende a África Subsahariana del MINREX y otros funcionarios de la Cancillería.

Adhanom Ghebreyesus arribó la víspera a La Habana, donde se reunió con su homólogo caribeño Bruno Rodríguez.

En la reunión el visitante manifestó su agradecimiento y orgullo por el carácter fraternal de las relaciones que unen a cubanos y africanos, y especialmente con su país, las cuales, dijo, están escritas con sangre antillana, vertida en las guerras por la liberación de ese continente.

Igualmente, agradeció la constante cooperación de los médicos de la isla caribeña durante la batalla contra el ébola en varias naciones de África Occidental, y la colaboración con su país en áreas como la salud, educación, científico-tecnológica, y en la industria azucarera.

Durante su primer día de estancia en La Habana, el diplomático etíope rindió honores al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Su agenda incluye además reuniones con otras autoridades y una visita al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.