Según información publicada en la página oficial de la ZEDM, la instalación dispondrá de tecnologías amigables con el medio ambiente y permitirá satisfacer el 70 por ciento de las demandas de recipientes de este material de las industrias alimentarias.
Además, los productos finales se destinarán a la comercialización mayorista en el mercado nacional así como a la exportación.
Vidrios Mariel S.A, está conformada por la Sociedad Mercantil Nelson Servizis.r.l y Quimi SA y está autorizada para operar en Cuba por un período de 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la República de Cuba.
El monto inicial de inversión está estimado en 90 millones de dólares y la puesta en marcha de la planta debe ocurrir dentro de 24 meses, refiere el comunicado.
Disponiendo de tecnologías amigables con el medio ambiente, la moderna planta permitirá satisfacer 70 por ciento de las demandas de envases de vidrio de las industrias de bebidas y conservas.
Nelson Servizis.R.L, tiene una experiencia de más de 20 años en la comercialización de envases de vidrios en el mercado cubano, y este conocimiento propiciará la exportación de los productos en la región. En la Zona, será la segunda entidad italiana, asociada con una empresa cubana
Por otra parte, Quimi SA, es una sociedad mercantil, 100% capital cubano, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Química, que participa como socio empresarial en 4 empresas mixtas en el país, siendo esta su primera representación en la Zona.
La empresa mixta italo-cubana Vidrios Mariel S.A., aprobada recientemente como usuario de la Zona, establecerá una moderna planta que podrá satisfacer el 70% de las demandas de envases de vidrio de las industrias de bebidas y conservas en #Cuba https://t.co/q0iVVAtbDx │#Italia pic.twitter.com/PLnOiuZPHu
— Roberto Esquivel (@RobertEsquivelD) 20 de septiembre de 2018