El directivo dijo que inicialmente se habían previsto vender 600 mil y por la alta demanda que ha tenido el texto, se decidió duplicar la impresión y ya han estado puestos a la venta un millón 50 mil ejemplares.
Con la cifra a la que se arribó en la jornada de este domingo, se ha vendido el 95.6 por ciento de los tabloides.
«Como pronóstico, esta cifra de un millón 200 mil ejemplares daría un índice de nueve tabloides por cada 100 habitantes de Cuba. Hay provincias que superan esa cifra. En la capital habría 12 tabloides por cada 100 habitantes», declaró Vargas.
Para la comercialización del Proyecto de Constitución, indicó que Correos de Cuba habilitó 3156 puntos en todo el territorio nacional. «En este proceso también estuvieron involucrados 1000 carteros y 900 agentes postales», añadió.
El tabloide comenzó a expenderse el pasado 31 de julio por las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Al día siguiente se extendió hacia el resto del occidente y centro. El 3 de agosto llegó a las provincias del oriente de Cuba.
Vargas Camejo dio a conocer, además, que a partir de este lunes, en las provincias occidentales y centrales, exceptuando a La Habana, se pondrán a disposición de la población otros 90 mil ejemplares y saldrá un transporte con otros 60 mil para la región oriental.
El directivo destacó el papel de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, entidad que ha trabajado para garantizar la impresión de este material. Comentó, además, que en los últimos años este ha sido el documento más demandado en todas las unidades de correo y puntos de venta.
«En este momento la intención es llegar a los 1401 consejos populares que tiene Cuba, que no se nos quede ninguno sin haber recibido. Hasta hoy, 47 nos quedan pendientes (7 en Pinar del Río, 22 en Sancti Spíritus, 7 en Ciego de Ávila y 11 en Holguín)», precisó.
«Ha habido un esfuerzo tremendo por los más de 9 mil trabajadores de Correos por garantizar que este material llegue a todos los lugares. Hemos puesto todo nuestro empeño y los recursos disponibles para que la inmensa mayoría de nuestra población tenga el documento para mañana iniciar el proceso de consulta, en una fecha tan simbólica que coincide además con el aniversario 92 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro», agregó.
Fuente: Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias