Celebra emisora santiaguera CMKC su aniversario 86

En el acto de celebración estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo Zapata, además de autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quienes trasmitieron una felicitación a los trabajadores de esa estación radial.

También se dio a conocer una carta que tendrá como destino las manos del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, escrita por Raúl López Alvarado, periodista de ese órgano de prensa.

Como parte del homenaje a la Casa Radial, el Primer Secretario hizo un recorrido por los diferentes departamentos, donde conoció detalles del trabajo productivo de los trabajadores de la emisora CMKC.

Odalis Guerra, directora de Radio Revolución dijo que las celebraciones comenzaron con el taller Iris Sanz In Memoriam, auspiciado por la Unión de Periodistas; además, el Festival provincial de la Radio, en el municipio de Segundo Frente, donde la emisora se alzó con varios premios.

En saludo a la jornada se lanzarán dos nuevos programas, uno sobre la trova tradicional, y el otro sobre aspectos relevantes del patrimonio cultural de la ciudad.

Fundada en 1930, semanas después de la instalación en esta ciudad de una estación radiodifusora, la emisora provincial fue testigo y protagonista de importantes momentos históricos del país como el Alzamiento del 30 de noviembre de 1956 y la convocatoria de Fidel Castro a la Huelga Revolucionaria del Primero de Enero de 1959.

También transmitió minuto a minuto los sucesos del primero de enero de 1959, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró el triunfo desde el antiguo Ayuntamiento, en el Parque Céspedes, de la ciudad oriental.

Heredera de las más auténticas tradiciones radiales cubanas, propulsadas por Félix B. Caignet y Antonio Lloga, la octogenaria casa matriz se encuentra ante el reto de mantener la frescura y calidad de su programación y la preferencia de sus oyentes.

Fuente. CMKC Radio Revolución, Radio Reloj

Leer mas

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *