Fue fundador y director del programa Clave 8.30 de Radio Progreso “La emisora de la familia cubana”, uno de los espacios multipremiados en las diferentes ediciones de los Festivales Nacionales de la Radio y en fecha más reciente en la Convención Internacional de Radio y Televisión de La Habana.
Sus criterios sirvieron para consignar la calidad de novelas, cuentos, teatros, programas históricos, especiales, testimoniales y conmemorativos, dada su condición de Director de Programas, Asesor de gran valía, y profesor adjunto del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión (CERTV), la Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA) y el Instituto Superior de Arte (ISA), labor docente que defendió desde su posición de creador en la emisora Radio Progreso.
Con casi medio siglo dedicado al quehacer radiofónico, Domínguez Sosa se especializó en Teatrología y Dramaturgia en el ISA, y durante 20 años impartió clases de postgrado de Dirección de Radio en la FAMCA y recibió el reconocimiento al Mérito Pedagógico en el Instituto Superior de Arte (ISA).
En la radio como asesor de programas atendió diversos tipos de espacios dramatizados y fue premiado en varias ocasiones por su asesoría y dirección en los Festivales Nacionales de Radio, y el Concurso CARACOL de la UNEAC.
Fue alumno aventajado y colega de personalidades inolvidables del medio radial como Odilia Romero, Isabel Aida Rodríguez, Esmeralda Fernández, Julio Lot, y Oscar Luis López.
En el concurso de su carrera profesional recibió las medallas 28 de Septiembre de los CDR y “Raúl Gómez García”, que otorga el Ministerio de Cultura. Asimismo fue acreedor de la Distinción por la Cultura Nacional, el Micrófono de la Radio, el Sello 90 Aniversario de la Radio Cubana y la condición de Artista de Mérito de la Radio.
Por su relevante quehacer profesional y su impronta creadora, fue ganador del Premio Nacional de Radio en el año 2014.
Su cadáver será cremado, por decisión familiar.