Falleció la periodista, investigadora y profesora cubana Isabel Moya

Además era profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integraba el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro.

Moya Richard presidió la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo «José Martí», y coordinaba el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de esa institución.

Su contribución a la ciencia de la comunicación, desde la investigación y la docencia, y su ejercicio del Periodismo, que se inició en la atención a la correspondencia de lectores, le llevaron a liderar una editorial, y su coraje le da una estatura especial por su capacidad de crecerse sobre sí misma.

Obtuvo el Premio a la Dignidad otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba en 2016 y el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

El Comité Nacional y la Presidencia de la Upec se unen al pesar de todos nuestros colegas, sus familiares y amigos, por el deceso de tan valiosa y querida compañera.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Autor