Elogia neurólogo de España alto nivel de científicos cubanos

Guimaraens participa en el XIII Taller teórico- práctico sobre Avances en Neurointervencionismo Vascular, que se desarrolla desde el lunes último y hasta mañana en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INN), donde junto a otros colegas cubanos y foráneos han intervenido a un grupo de niños con malformaciones vasculares pediátricas y adultos con aneurismas y otras dolencias del cerebro.

Leopoldo Guimaraens, quien trabaja en el hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid y en el hospital general de Cataluña, en Barcelona, ponderó los nuevos sistemas de navegación del servicio del INN y la notable experiencia del doctor Juan Carlos Libre, neurólogo vascular  en esa institución de referencia nacional.

Es la sexta ocasión que el eminente catedrático español participa en esos talleres que se desarrollan cuatro veces al año en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, con el cual mantiene intercambio entre profesionales y colaboración científica y manifestó el placer de continuar trabajando de conjunto.

Este viernes se impartió la conferencia Cuba y los megaproyectos internacionales del cerebro, a cargo del Doctor en Ciencia Pedro Valdés Sosa, vicedirector del Centro de Neurociencias  Nacional.

El destacado neurociéntifico disertó esta tarde en el Ministerio de Salud Pública acerca de los recientes avances en la colaboración multinacional en el tema de las conexiones de las regiones cerebrales y en específico al impacto de dichas conexiones en las funciones cognitiva, emocional y coordinadora, con repercusión en el diagnóstico de enfermedades degenerativas, cerebro-vasculares y psiquiátricas.

A 56 años de su fundación, el Instituto de Neurología y Neurocirugía, que prestigia al sistema nacional de salud destaca por sus resultados que contribuyen a estimular la investigación científica y a brindar una mejor atención médica logrando un alto grado de satisfacción en los pacientes.

La institución, rectora de las Neurociencias en Cuba, que lleva el nombre de su fundador, el Profesor y Doctor José Rafael Estrada González, sobresale por sus resultados en la asistencia médica, la docencia e investigaciones clínicas y básicas.

También por la modificación efectiva de los indicadores de las enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas a niños y adultos, así como en el desarrollo de los recursos humanos altamente especializados.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Radio Reloj

Autor