La Radio Cubana en verano

Del 30 de junio al 2 de septiembre la programación de la Radio Cubana será ampliamente interactiva, fresca, intencionada  pues el principal objetivo será darle participación al pueblo radioyente, señaló la especialista.

Danay del Carmen explicó que la programación apuesta por la multimedialidad y ser sobretodo revolucionaria, en el amplio sentido de esa palabra.

La producción radiofónica cubana en esta ocasión estará articulada con los sitios web de las emisoras y con el audio en tiempo real por Internet, en donde se encuentran las 97 emisoras que existen en el país.

En la ocasión, estuvieron presentes miembros de emisoras nacionales como Radio Taíno, Rebelde, CMBF (Radio Musical Nacional) y Progreso, además de las emisoras de la capital como son la COCO, Radio Ciudad de la Habana (RCH), los cuales presentaron sus propuestas para el período veraniego.

Orestes Torres, Director de Programación de Radio Rebelde informó que la emisora estrenará un ambicioso proyecto bajo el título “A disfrutar Cuba”el cual tendrá una frecuencia de lunes a sábado de 11:30am a 12:00pm y que tendrá entre sus particularidades contar cada día como invitado a una de las provincias del país y el sábado a La Habana.

La finalidad es que se escuchen, a través del programa, las voces de las personas de toda Cuba disfrutando el verano, agregó Torres. Bajo la dirección de Justino Díaz, “A disfrutar Cuba” será transmitido por Facebook Live.

A la par de los nuevos programas que traerá Radio Rebelde en el verano, también mantendrá su programación deportiva con el desarrollo del Mundial de Futbol Rusia 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Por su parte, Radio Taíno traerá nuevos espacios como “Que lo baile la gente” una revista musical variada, “Testigos del Tiempo” un espacio de radio-documental y “Pentagrama” un programa de temática musical. A la par de ello, veteranos espacios como “A buena hora”, “Con Acento Cubano” o “El Exitazo” tendrán un lugar reservado en la parrilla veraniega de esa emisora.

La emisora CMBF (Radio Musical Nacional) con su programación tan característica, traerá “Los caminos de la Música” para hablar de géneros musicales y su historia, el cual estará asesorado por el profesor y Premio Nacional de la Radio, Ángel Vázquez Millares y contará, además, con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz.

La COCO, que desplegará una fuerte actividad en Redes Sociales estrenará “Sábado veraniego”, una revista de variedades de temática deportiva y “Con el deporte me río” un espacio con personalidades del humor cubano y su relación con el deporte. La programación deportiva que mantiene la emisora continuará, y sobre todo la cobertura a la 58 Serie Nacional de Béisbol y a la Copa Antillana de Acero.

Entre tanto, Radio Progreso, repondrá nueve capítulos del clásico de la Radio Cubana “Alegrías de Sobremesa”, y emitirá en su tercera temporada, “Radio cine” dedicado a débiles visuales donde se proyectan, con los sonidos, películas, que en esta ocasión serán: Drácula, y El día después del Mañana, entre otras.

De la mano de la productora de dramatizados, Radio Arte, verán la luz “Estampas cubanas” espacio costumbrista y con pinceladas de humor, seriales históricos como “Hacia el Este”, “Memorias de un guerrero” sobre las figuras de Máximo Gómez y Abel Santamaría.

 

Autor