Radialista y creadores cubanos serán reconocidos por el Instituto Latino de la Música

Según el diario Juventud Rebelde, el reconocimiento otorgado a García del Vallín es por la obra de toda la vida, como incansable promotor e investigador cultural en la radio y un referente a nivel continental.

Entre los días 14 y 16 de agosto, el Instituto Latino de la Música (ILM) enviará a La Habana a sus presidentes con sede en México y Estados Unidos, para entregar también en primera persona los nombramientos como Embajadores Culturales de dicha institución a Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro y César “Pupy” Pedroso.

Los tres, reconocidos como Maestros en sus géneros musicales particulares, han desarrollado brillantes carreras internacionales durante décadas, siendo reconocidos en academias como las de los premios Oscar y Grammy.

Este reconocimiento se otorga a personalidades con una amplia labor creativa y de defensa de los valores culturales iberoamericanos, donde Cuba históricamente ha sido un pilar de las artes.

Es la primera vez que el ILM hará entrega de estas distinciones en Cuba, y se estima que en 2019 se incorporen otros artistas y promotores de arte con exitosa y amplia trayectoria.

 

Autor