Presidente cubano desarrolla intensa agenda de trabajo en Naciones Unidas (+Audio)

España se mantiene entre los principales socios comerciales de Cuba y ambos pueblos mantiene profundos lazos históricos y culturales.

Apenas unos días antes de este encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación española, Josep Borrell, señaló que este sería un buen momento para que el presidente del Gobierno del país ibérico visite la isla caribeña.

Seguidamente, al filo del mediodía, Diaz-Canel sostuvo un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri.

 

También Díaz-Canel, sontuvo hoy un encuentro con  su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, un día después de su participación en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, una reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que recordó el legado del líder sudafricano.

Lazos de sangre unen a Cuba y África. La herencia cultural del continente africano en la idiosincrasia de los cubanos es innegable. La cultura y los mejores valores de sus pueblos nutrieron al nuestro, expresó el dignatario de la isla caribeña en esa cita.

Durante su estancia en la ciudad de Nueva York, sede del organismo multilateral, el gobernante de la isla caribeña también dialogó con ejecutivos de varias compañías estadounidenses del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones interesadas en las potencialidades del mercado de la isla.

Según la agenda prevista, se espera una jornada vespertina provechosa para el mandatario cubano, quien sostendrá otros encuentros bilaterales con líderes y gobernantes del mundo que asisten al 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Desde Nueva York escuche e reporte en audio de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde.


Para mañana miércoles el mandatario tiene previsto intervenir en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y en los debates conmemorativos por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

También será recibido por amigos de Cuba en la Iglesia Riverside, donde evocarán la presencia de Fidel en ese sitio durante su primera visita a la ONU en septiembre de 1960.

Fuente. Radio Rebelde, Prensa Latina

Leer más

Sostiene Díaz-Canel reuniones bilaterales en ONU y visita sede de Google

Presidente cubano se reúne con miembros del Congreso de Estados Unidos (+Fotos)

 

 

Autor