Comienza Miguel Díaz-Canel visita de trabajo a Camagüey (+Audios)

Con una economía basada fundamentalmente en la actividad agrícola, ganadera, y de la industria azucarera, Florida cuenta también con el mayor taller de reparaciones de los ferrocarriles de la rama azucarera en el territorio, y varias producciones alimentarias.

También posee un pequeño puerto pesquero, enclavado en la comunidad de Playa Florida, cuya flota se dedica a la pesca de especies de escama, captura de camarón y recolección de ostión. 


Sobre el recorrido realizado por Díaz-Canel en tierras agramontinas, reporta el periodista Demetrio Villaurrutia, de Radio Rebelde.


En la tierra natal del Mayor General Ignacio Agramonte, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió además, áreas del hospital Manuel Piti Fajardo, sometido a reparación y mantenimiento. Esta unidad asistencial cuenta con áreas de consulta de varias especialidades y 148 camas de hospitalización para atender a pacientes del municipio de Florida y territorios vecinos, como Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda.

La visita gubernamental a Camagüey continuará en la jornada del viernes, e incluye el intercambio con trabajadores de la Ciencia y la Salud Pública, y visitas a centros de la producción y los servicios.

El primer mandatario caribeño conocerá también acerca del programa inversionista en el transporte ferroviario e intercambiará con integrantes del sector de la Cultura.

La comitiva que acompaña a Díaz-Canel está integrada por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Inés María Chapman y Ulises Rosales del Toro.

Otros pormenores del recorrido de Díaz-Canel por tierras agramontinas escúchelos en el reporte en audio de Alex López Almaguer, de la emisora Radio Cadena Agramonte:

 

 

 

Autor