Homenaje a Fidel de Pastores por la Paz

A su llegada este sábado a la Ciudad Héroe, los 26 caravanistas encabezados por Gail Walker, fueron recibidos por Lázaro Expósito secretario del Partido en la provincia, Fernando González presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), autoridades del gobierno, el Consejo de Iglesias de Cuba y el Centro Martín Lutter King.

En la bienvenida Lourdes Remón, Secretaria de la Asamblea del Poder Popular (Parlamento) en Santiago de Cuba rememoró las acciones de los Pastores por la Paz, lideradas por su desaparecido fundador Lucius Walker, a favor del pueblo cubano y su lucha contra el bloqueo.

La emisora Radio Mambí destacó en su sitio web que Gail Walker, hija del Reverendo y directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO), expresó: “Para mi y mis compañeros es un alto honor estar en el Cementerio Santa Ifigenia, un sitio que atesora gran parte de la historia de este país».

Gail Walker, hija del Reverendo Lucius Walker y directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO)

» Es la primera vez que los miembros de la Caravana venimos y rendimos tributo a la memoria del Comandante en Jefe. El cambio de guardia de honor a los Padres fundadores de la nación cubana en la necrópolis santiaguera, es un momento emocionante, pero ahora tiene un motivo muy especial, honrar a Fidel.”

Fernando González LLort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, aseguró que la Caravana Pastores por la Paz es un proyecto de Lucius Walker y del Comandante en Jefe, un gesto admirable de sus integrantes de transmitir en los Estados Unidos, la realidad del pueblo cubano.

«Es una forma de retar al Gobierno norteamericano en su absurda política contra Cuba. Ellos durante años estuvieron trayendo ayuda solidaria, y en estos momentos continúan trabajando, y el año que viene estaremos conmemorando el XXX aniversario de la creación de un proyecto que es un símbolo de lo que en algún momento serán las relaciones entre los dos países».

Este domingo, los integrantes de la Caravana cumplirán un programa de actividades que incluye la visita a lugares de interés histórico, cultural y religioso de Santiago de Cuba, como el Museo 26 de Julio, el poblado de El Cobre, la Casa de la Trova; además realizarán un trabajo voluntario en una coperativa agropecuaria en el municipio Tercer Frente.

Autor