Llegó Díaz-Canel a Venezuela para asistir a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro

La ocasión será propicia para reafirmar las excelentes relaciones existentes entre los pueblos y los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Acompañan al mandatario cubano, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

 Diaz Canel habla a su llegada a Venezuela y ratifica solidaridad con ese puueblo y gobierno. Foto: Estudios Revolución

Hemos llegado a Venezuela, a traer personalmente, la solidaridad de Cuba con el presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente elegido por su pueblo, dijo Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su perfil en la red social Twitter.

El mandatario cubano se encuentra en suelo venezolano desde ayer para asistir a la toma de posesión del presidente bolivariano Nicolás Maduro, que acontecerá este jueves luego de que más del 60 por ciento de los venezolanos le dieran su apoyo en las urnas el 20 de mayo de 2018.

Díaz-Canel agregó en otro tuit:

El Presidente cubano sostuvo un encuentro con otros dignatarios, entre ellos Evo Morales, de Bolivia, Salvador nchez Cerén, de El Salvador, y Nicolás Maduro, de Venezuela, y al respecto escribió: Hermanos de lucha, hermanos de sueños. Unidos a favor de la integración latinoamericana y caribeña. Apoyando al Presidente Maduro, a la unión cívico militar y al pueblo venezolano.

Otra vez en Venezuela, con nuestros hermanos de luchas y sueños por la dignidad de los pueblos. El ALBA-TCP junto al hermano que agreden. Es la hora del recuento y de la marcha unida, dijo en otro tuit.

La toma de posesión de Nicolás Maduro acontecerá en el Tribunal Supremo de Justicia y al acto han confirmado su asistencia líderes y representantes de varias naciones del mundo.

Autor