La ocasión será propicia para reafirmar las excelentes relaciones existentes entre los pueblos y los gobiernos de Venezuela y Cuba.
Acompañan al mandatario cubano, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.
El Presidente de #Cuba Miguel Diaz-Canel @DiazCanelB llega a #Caracas para participar en la toma de posesión del Presidente de la República Bolivariana de #Venezuela, Nicolás Maduro @NicolasMaduro, Recibido por Ricardo Menendez, Vicepresidente para la Planificación
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 10 de enero de 2019
Encuentro de hermanos en #Caracas. @DiazCanelB, @evoespueblo y @sanchezceren junto a @NicolasMaduro. Los países del ALBA apoyan al gobierno legítimamente electo de Venezuela. pic.twitter.com/gmSbnuykOM
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 10 de enero de 2019
Hemos llegado a Venezuela, a traer personalmente, la solidaridad de Cuba con el presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente elegido por su pueblo, dijo Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su perfil en la red social Twitter.
El mandatario cubano se encuentra en suelo venezolano desde ayer para asistir a la toma de posesión del presidente bolivariano Nicolás Maduro, que acontecerá este jueves luego de que más del 60 por ciento de los venezolanos le dieran su apoyo en las urnas el 20 de mayo de 2018.
Díaz-Canel agregó en otro tuit:
Estamos junto a #Maduro porque, como hemos dicho: «no es posible subestimar el gran despliegue de recursos de nuestros adversarios históricos para impedir que fuerzas progresistas y populares se mantengan en el gobierno». #SomosCuba#SomosContinuidad pic.twitter.com/Ckp5nMyUyD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 10 de enero de 2019
El Presidente cubano sostuvo un encuentro con otros dignatarios, entre ellos Evo Morales, de Bolivia, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Nicolás Maduro, de Venezuela, y al respecto escribió: Hermanos de lucha, hermanos de sueños. Unidos a favor de la integración latinoamericana y caribeña. Apoyando al Presidente Maduro, a la unión cívico militar y al pueblo venezolano.
Otra vez en Venezuela, con nuestros hermanos de luchas y sueños por la dignidad de los pueblos. El ALBA-TCP junto al hermano que agreden. Es la hora del recuento y de la marcha unida, dijo en otro tuit.
La toma de posesión de Nicolás Maduro acontecerá en el Tribunal Supremo de Justicia y al acto han confirmado su asistencia líderes y representantes de varias naciones del mundo.