Radio Guáimaro y Radio Jaruco cumplen años

Incontables voces conforman la historia de la radio en este municipio. Algunos, como Fernando González Parra y Ernesto Sardiñas ya no están, aunque sus enseñanzas perduran en la obra de los más jóvenes que transforman la labor de la emisora en algo que se perfecciona cada día en cada emisión.

Su programación siempre ha estado signada por la presencia de la décima campesina, la sátira, la charla instructiva, y la participación de los personajes más pintorescos de Jaruco en las emisiones.   

Por su parte, Radio Guáimaro nació al calor de la zafra de los años 70 siempre con el objetivo de mantener informados con la verdad a todos los oyentes que sintonizaran sus ondas radiales.

La CMHN mantiene muy en alto sus objetivos de radio comunitaria, de ahí que, desde la página digital sus periodistas y trabajadores opinen que “los que aquí laboran se esfuerzan para convertir a esta emisora en el reflejo de su pueblo, y servir además como una herramienta en su desarrollo como seres humanos”.

El grupo digital de Radio Guáimaro trabaja para llevar al internauta los sucesos locales desde las esferas social, política, cultural, económica, desarrollo científico, deporte y otros, así como las noticias nacionales e internacionales de gran impacto en el mundo informativo.

Según especifica su propio equipo, Radio Guáimaro tiene desde 2003 un diseño que ha ido perfeccionando sus espacios y funcionalidades para poder mostrar desde el texto informativo con el complemento de opciones multimediales tales como imágenes, videos, infografías, y otras.

Se ha trabajado desde 2006 con la versión en inglés del sitio, un trabajo que se  mantiene con gran estabilidad y logra mostrar de forma sincrónica el mismo nivel de información en uno y otro idioma.

A ambas emisoras, una merecida felicitación por sus aniversarios.

 

Autor