Solo el socialismo salvará a la humanidad

La misiva argumenta la continuidad de la vocación leninista en las distintas etapas de la lucha revolucionaria, «desde la creación del Partido Comunista de Cuba, fundado por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella, afiliado a la Tercera Internacional, organizada por Lenin; en los ideales de la Generación del Centenario, encabezada por Fidel, y durante estos años de construcción del socialismo en Cuba».

Destaca los ejemplos masivos de respaldo del pueblo de Cuba al carácter socialista de la Revolución, desde la movilización ante la agresión imperialista por Playa Girón, hasta la aprobación de la nueva Constitución de la República; dos muestras del «vivo homenaje» al legado de Lenin «y a todos los que luchan por la paz, el desarrollo, la vida y el bienestar de la especie humana».

«Frente a los graves problemas que enfrenta el mundo en la actualidad, incluida la pandemia del nuevo coronavirus, reiteramos nuestra firme convicción de que solo el socialismo salvará a la humanidad y será capaz de conducirnos a un mundo mejor, pleno de justicia e igualdad», concluye el mensaje.

Fidel ante el Mausoleo de Lenin, el 27 de junio de 1972.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las FAR, dedica una ofrenda floral a Lenin, el 22 de febrero de 1979. Foto: Archivo de Granma

Justo a la entrada del mausoleo que guarda el féretro de Vladimir Ilich Lenín, dejó el Jefe de Estado una hermosa ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba. Foto: Estudios Revolución

 

Autor