Pianista cubana llama a mantener una actitud responsable ante el Coronavirus

“Estamos viviendo un momento crucial donde son vitales las decisiones que tomemos. Todos desde casa podemos ayudar a que esta situación pase, manteniendo una actitud responsable y respetado las medidas que ha tomado el país para protegernos”– subrayó la intérprete.

Al preguntarle sobre la función social del artista y del intelectual en estos tiempos de Covid-19, la ganadora del Primer Premio y Premio Teresita Junco por la interpretación de la música cubana del siglo XIX, en el Concurso UNEAC 2014, comentó:

“Todo artista tiene un deber con la sociedad: el deber de cambiar, ayudar, contribuir con lo que hacemos. Es nuestro deber y nuestra razón de ser en tiempos como estos. Dar un mensaje de amor, esperanza y solidaridad a todos los que nos necesitan a través del sonido, las imágenes o las palabras”.

Lianne Vega

Lianne como todos los cubanos le gusta salir con sus amigos, pasear por La Habana y compartir la música que hace con otros, intercambio que para ella es fundamental porque disfruta en grado sumo esta experiencia, sin embargo, en este contexto ha aplazado estas actividades y se ha programado otras, que nos recomienda también a nosotros con mucho optimismo:

“Estos días que pasemos en casa pueden ser un regalo si lo empleamos bien, en hacer aquello que siempre posponemos, es un tiempo generoso para aprender, compartir, para la creatividad y un tiempo sobre todo para nosotros, para reflexionar sobre lo que realmente es importante. Aprovechemos estos, si cada cual hace lo que toca nos mantendremos a salvo a nosotros, a nuestra familia, y a esa otra gran familia que es la Humanidad. ¡Quédate en Casa!”

Autor