Presentan edición especial de revista Cuba Socialista en Congreso del Partido

En el Palacio de Convenciones de La Habana, el director de la publicación, Enrique Ubieta Gómez, explicó que el Partido ha decidido que esta es una revista indispensable hoy, como necesarios son el debate y la discusión sobre los destinos del país por los cubanos académicos, políticos, militantes o no.

Por lo tanto, insistió el reconocido intelectual cubano, la revista tiene que ser un espacio realmente integrador, que permita esas nuevas disquisiciones imprescindibles de la teoría revolucionaria.

Ubieta Gómez agregó que Cuba Socialista tiene un perfil partidista y un concepto claro de la teoría, un lugar, apuntó, donde confluyen opiniones diversas en pos de un determinado objetivo.

Al significar la importancia de debatir, subrayó que en primer lugar tiene que hacerlo el Partido, ese del que hablaba el Primer Secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Informe Central al Séptimo Congreso, en el cual se discutan todas las cosas.

Esa, precisó, es la función de la revista que sale en un momento crucial para la Patria.

Esta edición especial de Cuba Socialista está dedicada a la historia del pensamiento cubano. La publicación varía su formato y diseño, incrementa el número de páginas, contiene una sección fija para el debate e incluye artículos, fotografías, poesía revolucionaria y obras de artistas cubanos de la plástica y de otros países.

El primer número de la revista surgió en septiembre de 1961, tras la derrota de la invasión mercenaria a Playa Girón, la declaración del carácter socialista de la Revolución y el inicio del proceso de unificación de las fuerzas políticas para la creación de un solo Partido.

El consejo de dirección tuvo entre sus integrantes al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien del surgimiento de la revista escribió: «lo demanda el avance de la Revolución y el progreso de la unidad de todas las fuerzas y elementos revolucionarios».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.