Historia y proceso electoral en el espacio virtual XCuba

Infografías, fotos, audios y documentos sobre las fases y los actores que intervienen en el proceso electoral cubano, así como una colección de pensamientos de figuras paradigmáticas de la Historia de Cuba relacionadas con el tema, son parte de las ofertas de esta app.

En ella además está concebido el fácil acceso a documentos de imprescindible lectura para todos los cubanos, como el propio texto de la Constitución, la Ley electoral, y el alegato de autodefensa de Fidel Castro, La historia me absolverá.

No obstante, la disponibilidad de esta aplicación para todos los usuarios aún requiere de mayor divulgación, pues a pesar de ofrecer una explicación relativamente sencilla sin recurrir a la terminología jurídica que pudiera resultar densa, los cibernautas optan por otras opciones muchas veces por desconocimiento.

Lo que muchos no saben es la facilidad con la que se puede acceder a XCuba. Por su importancia está disponible en Mi Mochila, producto cultural creado por los Joven Club de Computación para todas las edades con contenidos audiovisuales.

Esta propuesta informática es asequible mediante la dirección mochila.cubava.cu, en la sección de aplicaciones para móviles, y está libre de impuestos.

Si ya está el producto, y cuenta además con un contenido rico en conocimientos y un fácil acceso, el reto es no desaprovechar los recursos que pone el país al alcance de todos, y fomentar la cultura política de Cuba, para saber de dónde venimos y hacia qué horizontes debe dirigir la nueva generación a la Revolución Cubana.

Conozcámonos a nosotros primero, luego tendremos mayores posibilidades de comprender la historia de quienes nos rodean.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.