Regresan brigadistas cubanos de Guinea Bissau

Refiere el diario Granma que en la bienvenida, el Presidente Miguel Díaz-Canel señaló que los brigadistas, aportarán sus experiencias e historias de vida al perfeccionamiento de nuestros protocolos de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Díaz-Canel destacó que este grupo de especialistas ha cumplido con un grupo de tareas importantes en varios ámbitos, al colaborar con el sistema sanitario de la República de Guinea Bissau y con la preparación del personal de la Salud de ese país africano.
La brigada la integraron 23 colaboradores, de los cuales nueve son médicos, diez licenciados en Enfermería, dos licenciados en Laboratorio Clínico, un electromédico y un logístico.

Trabajaron en tres hospitales, en el Instituto Nacional de Epidemiología, en el Laboratorio Nacional de Salud y en cuatro áreas de salud comunitarias donde realizaron más de 19 400 atenciones médicas.

De conjunto con el equipo de Epidemiología y estadística del Instituto Nacional de Salud y el Centro de epidemiología y salud comunitaria de esa nación amiga, nuestros doctores llevaron a cabo acciones de control sanitario internacional.

Fuente. Granma, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Autor