Felicitan y distinguen liderazgo del Partido Comunista de Cuba

El líder del Partido de la Unidad Laborista en su país envió una carta al primer Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz, para saludar el 8vo Congreso de la organización política cubana, y señaló que el pueblo y la Revolución son una fuerza indivisible en la defensa de la independencia y soberanía de la isla.

Gonsalves elogió, además, el extraordinario trabajo en el avance y profundización de la integración regional y la solidaridad en concordancia con los preceptos de Fidel Castro.

Refiere el mensaje que Este gran Partido ha sido el iniciador y continuador del comunismo, el socialismo y los movimientos revolucionarios democráticos en Cuba, al mismo tiempo, ha constituido ejemplo de liderazgo en la Revolución cubana.

Desde Venezuela y Nicaragua, felicitaciones al 8vo Congreso del PCC

 El Partido Socialista Unido de Venezuela transmitió a la Dirección Nacional de su homólogo en Cuba, a la militancia y al pueblo cubano, cálidas felicitaciones y éxitos con motivo de la celebración del 8vo Congreso del Partido en la isla.

La misiva hizo alusión al aniversario 60 de la hazaña de Playa Girón, donde los cubanos, bajo el liderazgo del Comandante en Jefe, Fidel Castro, dio lecciones de heroísmo y dignidad al imperialismo estadounidense tras la mayor derrota en el hemisferio.

El mensaje resaltó las acciones de Cuba encaminadas a superar las consecuencias del bloqueo impuesto por el imperio del norte y los avances médicos en la creación de vacunas para contrarrestar los efectos de la Covid-19.

El texto hizo énfasis en el agradecimiento eterno a la isla por la solidaridad y ayuda recibida del pueblo, gobierno y partido en la lucha bolivariana por la independencia.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional saludó con Reconocimiento Fraternal al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC.

Con profunda admiración por la Gloriosa Revolución Cubana, nuestro Saludo a Raúl, con Fidel en la Memoria y en la Historia de Nuestra América caribeña, al Presidente Miguel Díaz Canel, y a todos los Compañeros y Compañeras que son Símbolo de la Heroica y Victoriosa Lucha de ese Gran Pueblo, informa la nota.

Agrega el texto que muchos Éxitos en que la Historia demanda de cada uno de los hijos de estas Tierras de Libertad y Dignidad Infinitas, seguros de que la Revolución, el PCC y sus Familias, son Fuerza Indeclinable y Orgullo de nuestros Pueblos.

La cita más importante de la isla coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario y de la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, armada y financiada por Estados Unidos.

El Foro de Sao Paulo también saludó la cita de los comunistas cubanos. «En el momento que el mundo sufre las terribles consecuencias de la pandemia de COVID-19, la hermana República de Cuba da su ejemplo de humanidad al invertir en vacunas y medicamentos contra la enfermedad. El pasado 25 de marzo, pudimos acompañar esta exitosa experiencia durante la videoconferencia organizada por el Foro de São Paulo, “América Latina y el Caribe sobre experiencias de Cuba en enfrentamiento COVID 19”», dicen.

«La pandemia demostró de manera incontestable el fracaso de las prácticas neoliberales. El exitoso modelo cubano, que prioriza un desarrollo humanista ante el poder del mercado, debe ser celebrado y servir de ejemplo a nuestros pueblos en las luchas por una América Latina y el Caribe más justos e igualitarios. Sin dudas se debe a la fuerza, la representatividad y el compromiso histórico con las causas justas de su pueblo y de la humanidad del Partido Comunista de Cuba.

 – Organizaciones solidarias rusas saludan 8vo. Congreso de los comunistas cubanos

– Partidos de China, Vietnam, República Popular Democrática de Corea y Laos, saludan el 8vo. Congreso del PCC

Fuente. Radio Reloj, RHC, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor