Un reporte del periódico Granma indica que Cabrisas y el distinguido visitante dialogaron sobre asuntos de interés mutuo y manifestaron el compromiso de fortalecer los vínculos en materia de turismo, energía renovable, salud y los programas agroalimentarios.
Igualmente ambas partes coincidieron en incrementar el intercambio comercial y financiero a partir de la celebración de la primera reunión del Comité de Orientación Estratégica, que cuenta con proyectos concretos que serán financiados por el Fondo de Contravalor franco-cubano.
Añade el rotativo que el también ministro cubano de Economía y Planificación expresó su satisfacción por la decisión de la Agencia Francesa de Desarrollo de cofinanciar el proyecto ganadero PRODEGAN.
Junto al directivo galo participaron en la reunión Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba; Louise Quesnel, jefa de Despacho del Secretario de Estado; así como Anne Blondy-Touret, subdirectora de Asuntos Bilaterales de la Dirección General de Tesoro y Michel OldenÂburg, consejero económico y comercial de ese país en La Habana.
Por la parte cubana asistieron además Nélida Guerra e Ileana Oliva, directora general, subdirectora y funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.